EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Camila, la pequeña que murió en el vientre de su madre, fue sepultada en el panteón de la colonia Borreguera de #Tampico.

*»Ya no queremos que esto pase, pase y pase y nada haga nada», expresó llorando Leonor, quien agregó que la Comisión de Derechos Humanos ya se puso en contacto con ella a fin de que sea respaldada para interponer un recurso legal.

En el Hospital Civil de Tampico, Dr. Carlos Canseco, fue llevada su madre el pasado domingo, pero según afirman sus familiares le fue negada la atención. La bebé sufrió de muerte perinatal, según el último informe médico.

Fue un sepelio muy triste puesto que familiares y amigos de los padres de la pequeña, estuvieron presentes, todos anhelaban el nacimiento de Camila.

El pasado domingo, fue denunciada por sus familiares presunta negligencia médica en el nosocomio, luego de que, con antelación había sido llevada para que fuera atendida porque presentaba ruptura de membranas, pero los galenos la regresaban.

Hoy su abuela, la señora Leonor Castillo dijo que analizará proceder en contra del hospital, para evitar que vuelva a ocurrir una tragedia como la que ahora viven.

«Ya no queremos que esto pase, pase y pase y nada haga nada», expresó llorando Leonor, quien agregó que la Comisión de Derechos Humanos ya se puso en contacto con ella a fin de que sea respaldada para interponer un recurso legal.

Recordó que hace desde tres semanas, su hija presentaba labores de parto y hasta este domingo que sangraba de la matriz, fue atendida, pero por pasantes médicos, según afirma.

Por su parte, Leonardo García Castillo, hermano de Marisol, madre de la pequeña, expresó «si vamos a demandar porque no puede quedar así esto, mi hermana también hubiera muerto si tardan más en atenderla, fue hasta las cuatro de tarde desde la madrugada del domingo. Cuando por fin la intervinieron quirúrgicamente pero ya había muerto la bebé en su vientre».