AltamiraTitularesZona Conurbada

Dan último adiós a soldado altamirense que murió junto a otros seis en accidente carretero

*El Coronel de Infantería, al pie del féretro le brindó un mensaje al soldado José Hernández Cobos: «lamentablemente te nos adelantaste en el camino, hoy te rendimos honores por ser un soldado con valores y ética siempre anteponiendo el orgullo de brindar su servicio a la patria».

El soldado de infantería José Adrián Hernández Cobos quien falleció este domingo por la madrugada en la carretera Soto La Marina-Los Rayones, fue sepultado en el cementerio municipal de Altamira ubicado en el ejido Benito Juárez; su esposa cuenta con nueve meses de gestación y este jueves próximo dará a luz.

Al panteón, llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes le hicieron una guardia de honor y llevaron el féretro hacia su última morada; mientras que la banda de guerra entonó los honores al soldado, comandados por el Coronel de Infantería Joel Solís Pérez.

El Coronel de Infantería, al pie del féretro le brindó un mensaje al soldado José Hernández Cobos, de quien «lamentablemente te nos adelantaste en el camino, hoy te rendimos honores por ser un soldado con valores y ética siempre anteponiendo el orgullo de brindar su servicio a la patria».

Sus familiares y amigos le dieron el último adiós al fondo el mariachi tocando «puño de tierra» «las golondrinas», entre otras canciones que envolvieron en llanto a los presentes en el cementerio, pero su esposa con nueve meses de gestación no daba crédito a la tragedia, este jueves dará a luz.

Hernández Cobos era residente de la colonia Españita del municipio de Altamira, asignado al 15vo. Batallón de Infantería de la colonia Tancol del municipio de Tampico.

Cabe hacer mención que junto con el soldado altamirense, otros seis elementos de la Sedena perdieron la vida a causa de este fatal accidente, al transportarse en un vehículo tipo Humvee siglas 0815149 en la formación de un convoy que se diría con trayectoria cuartel militar conocido como “La Coma”, se impactó contra un tráiler que no tenía luces intermitentes al estar estacionando sobre el acotamiento.

Los efectivos del Ejército Mexicano que también perdieron la vida son:  el Teniente Gama, el Sargento Cortés, el Cabo Del Ángel, el Cabo Vargas; los soldados Antonio y Del Ángel.