TampicoTitularesZona Conurbada

Estrategia de seguridad debe cambiarse; incrementa violencia en México: Obispo

*El patriarca religioso José Armando Álvarez Cano señaló que se está yendo por el camino equivocado, la confrontación, la división y la violencia. Aunado a las muertes presentadas que en los últimos años se han disparado.

Luego de iniciar la jornada de oración por la paz en Tamaulipas y la zona conurbada, el Obispo José Armando Álvarez Cano, pidió que se reconozca que las estrategias de seguridad no han sido las adecuadas, por el contrario, se recrudece la violencia cada vez en México. Han caído hasta periodistas y eso “duele al pueblo”.

El obispo señaló que se está yendo por el camino equivocado, la confrontación, la división y la violencia son parte fundamental de la convivencia familiar. Aunado a las muertes presentadas que en los últimos años se han disparado.

Es un “ya basta” al dolor de huérfanos, viudas, familias de periodistas que han perdido la vida en medio de estos hechos dolorosos. La Ley debe ser un estado de derecho.

“Vamos a unirnos todo el país por un ya basta a la violencia, reconocer que vamos por un camino equivocado que la confrontación, la división y la violencia es fundamental para la convivencia de las personas, aunado a la muerte que, en los últimos años, se ha venido subiendo de manera alarmante, el dolor de huérfanos, viudas, tiene que detenerse, no estamos pidiendo la muerte de nadie, si no que ley sea el estado de derecho para todos.

La muerte de periodistas, nos unimos al dolor, nos ha dolido, afecta al gremio que ustedes representan,”, expresó el párroco.

Recordó un pasaje de la biblia, Lucas 10 que habla del buen samaritano, siendo que, el Gobierno debe hacer el trabajo hacia el prójimo sin esperar nada a cambio.

Es un grito de muchos sectores, el cambio de estrategia de seguridad, reconocer que no es la forma adecuada para pacificar, que este es en un momento dado la responsabilidad de proveer de paz, llevar a una vida tranquila. Por el contrario, ha venido a frenar el desarrollo de negocios y familias retiradas por la violencia.