Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Familias consumen pescados presuntamente contaminados por falta de recursos.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La situación precaria en la que viven cientos de familias de las zonas limítrofes de Madero y Altamira, los obliga a consumir peces que capturan en las lagunas de oxidación.

La señora Guadalupe Flores, quien vive en la ampliación del  ejido Contadero, dijo que existe una laguna donde se arrojan miles de litros de agua residual de una de las plantas de la Comapa.

A pesar de ello, y si te todo que es evidente la contaminación, existen personas que llegan para sacar peces y jaibas, para llevar comida a sus casas, esto ante la difícil situación que se presenta por la cuarentena.

«Tenemos años con esa laguna y vienen a pescar, es algo que por la contingencia vienen a pescar, como hay una contingencia y salen a buscar que comer, así también se pueden ir a buscar nopales a la Playa, Tilapias o jaibas, a veces tardan encontrar y ya se van, lo usan para comer, como sea contaminado pero tienen que buscar de comer».

Indicó que en esta zona no hay tantas especies, por lo que es solo la tilapia la que se puede sacar.

Añadió que a la laguna acuden decenas de personas de distintos sectores, tales como Santa Elena, Revolución Verde y Chipus para realizar la pesca de especies y llevarlas para que sus familias las consuman.