TampicoZona Conurbada

Inició el derrumbe del salón en la en el jardín de niños Rosaura Zapata que ponía en riesgo a 80 alumnos

Tras larga insistencia de parte del personal docente y padres de familia del jardín de niños Rosaura Zapata del municipio de Tampico, la dirección de obras públicas, inició con el derrumbe del aula que estaba a punto de caer y ponía en riesgo a 80 alumnos.

Fue hace dos semanas aproximadamente cuando los padres de familia preocupados por el peligro latente ante la presencia de este salón de clases que se encontraba en medio de la dirección y de los sanitarios, se manifestaron con la finalidad de exigir se derrumbara.

En dicha reunión la profesora Magdalena Peraza Guerra aseguró que por parte del municipio a través de la dirección señalada se comenzarían con los trabajos del derrumbe, debido a que el techo del aula se encontraba sostenidas solamente con tres trozos de madera.

La directora del jardín de niños Rosaura Zapata, Sonia Gudin informó que trabajadores municipales comenzaron con la obra en el plantel. Aunque aún no hay fecha definida para que en su totalidad quede demolido.

Señaló la profesora Gudin, que los niños ya no estarán expuestos a que en cualquier momento se pudiera caer ese salón de clases el cual, recordó hace dos años se le cayó un árbol por fuertes vientos sin embargo por la pandemia no se la había prestado atención para su reparación.