EspecialesTampicoZona Conurbada

Inviable Regresar a Primera Fase Sanitaria en Tampico; Debemos de Reforzar Medidas Preventivas: ‎Món Marón

*Señala que persiste la reticencia de algunos ciudadanos en usar el cubrebocas, pues afirman que el mal no existe

Francisco Herrera

Tras el llamado hecho de parte de la autoridad municipal y el círculo empresarial-comercial a la población en no abandonar las medidas preventivas sanitarias anti-covid, el legislador porteño, Edmundo José Marón Manzur, dejó en claro que de no seguir acatando los lineamientos dictados por el comité estatal de salud, significaría un retroceso en la vida cotidiana, económica, laboral y familiar.

Luego de que se estima un inminente rebrote del coronavirus en la zona sur, el diputado local externó su preocupación por qué dicha situación no impacte más de lo debido en la población porteña, que lo ha resentido de manera significativa.

Explicó que el último decreto dado a conocer en el periódico oficial del estado advierte que el uso del cubrebocas es obligatorio entre la sociedad, así como la aplicación de gel antibacterial y el uso de tapetes sanitizantes en los comercios y empresas.

Externó que a estas alturas de la pandemia ya no es opcional llevar a cabo estas medidas sanitarias, pues de no hacerlo se estaría cayendo en un retroceso en la salud, principalmente.

«Y es por ello la necesidad de que la población siga siendo consiente en su cuidado personal y en quienes le rodean», dijo

Marón, puntualizó que a casi siete meses de haber comenzado esta situación crítica, sigue habiendo personas que piensan que «Es una trama del gobierno o de quien sabe y por ende no se previenen del mal, que sigue cobrando vidas», externó

Pidió a los tampiqueños continuar en sus casas sino tienen nada que hacer en la calle, además de evitar los eventos familiares masivos, ya que son fuente de contagios.

Finalmente, dejó en claro que el gobierno federal debe ser más empático en el rubro de la salud y autorizar recursos extraordinarios para seguir en el combate de mortal padecimiento que llegó para quedarse.