EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Necesario Insistir en Obtención de Recursos Federales para Obras Hidráulicas…Hoy Cayó 4 Pulgadas de Lluvia: Alcalde Porteño

*El techo financiero que ejerce el gobierno local ya es insuficiente para atender las necesidades más apremiantes.

Francisco Herrera

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah, señaló, una vez más, la necesidad de contar con mayores recursos del orden federal para atender el problema de inundaciones, esto luego de que éste miércoles se suscitó una pertinaz lluvia que duró casi tres horas, y que registró casi cuatro pulgadas en las calles y en algunas colonias.

Tras atender una contingencia de taponamiento en la colonia Morelos, cerca de un cárcamo propiedad de la Comapa, que originó severos encharcamientos en varias calles, el preboste municipal advirtió que dentro del PEF del 2020 deben venir recursos etiquetados para la realización de más infraestructura pluvial en la ciudad.

Abundó que hasta el momento el pedimento de más recursos de los alcaldes y el gobierno del estado ha sido de manera pacífica, sin embargo apuntó que de no encontrar eco alzarán la voz de manera enérgica, pues es vital que Tampico ya termine de padecer el problema de las inundaciones.

Advirtió que la fuerte tormenta de este miércoles, que comenzó a muy temprana hora, dejó encharcamientos en las principales avenidas, el desgajamiento del cerro de Andonegui así como anegaciones en varias colonias como la Tamaulipas, Morelos, Moscú, Revolución Verde, La Paz y otras más situadas al norte de la ciudad.

En sectores como la Morelos se tuvieron que usar bombas de achique para sacar el agua estancada de un canal pluvial que no pudo desfogar por acumular grandes cantidades de basura.

Abundó que persiste la falta de conciencia en no tirar basura en los canales pluviales, y eso es una de las aristas que permea para que se sigan presentando problemas en muchas colonias al momento de que se registran precipitaciones.

«Tampico ya requiere de un presupuesto más amplio para poder seguir atendiendo las necesidades más apremiantes, y el tema de las inundaciones es algo que vamos a seguir empujando ante el gobierno federal».