TampicoZona Conurbada

No Pasaría Reforma Electoral; Faltó más Información Hacia la Población: PT de Tampico

*En este tema, la población está un poco más informada con relación a la pasada y fallida reforma eléctrica

Francisco Herrera

Al igual que la pasada ex reforma eléctrica qué no fue ampliamente analizada por la sociedad, la reforma electoral (y al tribunal electoral federal) aunque no es tan compleja para su entendimiento comparada con la anterior, tampoco es conocida por el grueso de la población, aunado a que el congreso de la unión no tuvo la sensibilidad de hacerla comprensible hacia los mexicanos, señaló el dirigente del PT, Martín Castellanos Castelán.

La dirigencia del Partido del Trabajo, en esta ciudad remarcó que esta segunda reforma a la constitución que plantea el presidente de México debe de contar con las dos terceras partes para que sea aprobada en el pleno.

Remarcó que, quizá, si los legisladores federales hubieran brindado mayor información a los mexicanos, sobre todo digerible y sin tecnicismos, el ánimo en el tema hubiera sido otro.

Puntualizó que hoy el Presidente de México enfrenta a un sector importante de la población que ya demostró que reformar la constitución en materia electoral es inviable en estos momentos, sobre todo cuando se trata de someter al INE y hacerlo parte de la secretaría de gobernación.

Explicó que pudiera avalarse una reforma electoral a medias, es decir con la aprobación de algunos aspectos o las tan sobadas leyes secundarias, empero el cambio en la constitución.

«Se necesitan las dos terceras partes, es decir una mayoría calificada, a diferencia de la eléctrica no es tan complicada, pero faltó que la información permeara más en la sociedad», dijo

Castellanos, puntualizó que la marcha pacífica suscitada hace poco más de una semana en contra de la reforma política, dejó de manifiesto que en este tema sí hay más gente reticente, sobre todo cuándo se toca el tema de la posibilidad de desaparecer al INE.

«Hay varios aspectos de esa reforma que no van a pasar, no hubo la información pertinente hacia la población y ese es el problema principal que hoy enfrenta y la posibilidad de que sea rechazada», acotó