TampicoZona Conurbada

Será Flexible Gobierno Porteño ante sus Trabajadores; adultos mayores, mujeres embarazadas y con discapacidad con Permiso Temporal

*El alcalde de la ciudad señala que a este sector poblacional habrá que cuidarlos en esta etapa crítica de salud

Francisco Herrera

El gobierno municipal porteño será muy flexible a las necesidades familiares y sobre todo en ayudar a que los trabajadores del trienio atiendan las medidas preventivas en el seno familiar ante la amenaza del coronavirus y evitar a toda costa que el mal se propague en la base trabajadora.

Luego de que la secretaría de salud estatal diera a conocer que el mal entra en la fase dos en impacto a la población, el gobierno porteño brindará todas las facilidades para que la base laboral mayor de edad, mujeres embarazadas y con alguna discapacidad puedan estar en sus hogares, por lo menos mientras la contingencia mayor pasa.

Jesús Nader Nasrallah, detalló que habrán de tomar la medida expresada por el Gobernador en torno a este núcleo social y reiteró que los gobiernos locales tienen la gran responsabilidad de cuidar y velar por la salud de sus colaboradores y de toda la población.

«Necesitamos ser humanos en estos momentos, y por supuesto que habremos de abrazar esta decisión acertada del Gobernador y vamos a cuidar la salud de todos los tamaulipecos, tampiqueños y nuestra base laboral».

Puntualizó que todos los secretarios del gabinete porteño tendrán que utilizar el criterio hacia este sector laboral e invitarlos a que evadan el padecimiento no saliendo de sus hogares.

Nader, recalcó que su gobierno estará atento al resto de los servidores públicos y monitoreando de manera constante todas las áreas con el fin de que el covid 19 no «asome» al ayuntamiento.

Recordó que desde el pasado lunes se han adoptado las medidas higiénicas y de prevención en todas las áreas del gobierno así como en los accesos al Palacio Municipal y delegación zona norte con el objetivo de conocer bajo qué condiciones realiza la población sus trámites, y de notar algo extraño en la sintomatología se canaliza al departamento de servicios médicos o unidad hospitalaria pertinente.