AltamiraEntrevistaZona Conurbada

DIF Altamira no descarta posibilidad de investigar posibles maltratos en “casa hogar”

Por Agustín Peña Cruz

Altamira, Tamps.- Ante una filosofía humanitaria y alineada al marco de los Derechos Humanos que impulsa el Sistema DIF Altamira y el Gobierno Local al frente de los presidentes de ambos entes; Rossy Luque de Martínez y Armando Martínez Manríquez, la Directora General del DIF, Queila Reyes Orta, afirmó que por el posible maltrato que se está presentando en la Casa Hogar “San Pedro”, del cual no tiene conocimiento pero analizara para que a través de los abogados se investigue en caso de ser su competencia.

Reconoció que el DIF Altamira, si puede intervenir; “nosotros tenemos una buena comunicación con Derechos Humanos, a través de ahí pudiera canalizarse”.

Aunque no descarta la posibilidad donde el organismo de asistencia social tome con seriedad el asunto sobre supuestos maltratos a personas internadas en la casa hogar “San Pedro”; el caso más reciente fue de un joven de nombre Fernando Morales Ortiz de 21 años, originario de Antiguo Morelos, quien dijo ser víctima de maltrato por la administradora del lugar y habría escapado de dicho lugar de internamiento.

“Sería interesante canalizar con las abogadas que tenemos para pasar el caso y que ellas, vean de qué manera si no es con nosotros también el municipio tiene un jurídico”, acotó.

En otro sentido, el punto de vista de la directora del DIF, reconoció que la casa Hogar San Pedro si carecen de muchas cosas, les hace falta porque es una población complicada de atender, es una población en la que hay que reconocerse el trabajo que hace la señora Romana, sin embargo, si necesitan más atención.

“Nosotros apoyamos con personal que hace la limpieza, enfermería y la cocina nosotros apoyamos con la ambulancia y con agua potable enviando pipas porque carecen, ambulancia y medicamento, así como atención medica entre otros”, sostiene Reyes.