Columnas

El retrato de la CORRUPCIÓN.

EL ORÁCULO DEL SUR.

El retrato de la CORRUPCIÓN.

Por MARCELINO García CONTRERAS

El ex gobernador de Tamaulipas EGIDIO Torre Cantú, es un retrato de la peor CORRUPCION que ha existido en la política de Tamaulipas.

Ya se encontraron los primeros indicios de que en el gobierno del priista EGIDIO Torre Cantú poseyó malos manejos administrativos.

El último sexenio priista que existió en Tamaulipas y que duro del 1 de enero del año 2011, al 30 de septiembre del año 2016, después de Manuel Cavazos Lerma, Tomas Yarrington Rubalcava y Eugenio Hernández, de los cuales todos dejaron su –marca- huella de la corrupción y de su colusión con el crimen organizado que azoló la entidad.

En el recuento de los seis años que «gobernó» el estado tamaulipeco, EGIDIO dejó mucho que desear. Su comportamiento poco respetuoso del estado de derecho, del respeto a las instituciones, fue casi siempre su carta de presentación.

Un “sexenio de pesadilla”, para muchos Tamaulipecos.

Donde EGIDIO y su “pandilla” tejieron una gran RED de CORRUPCION y de la cual ya se han encontrado los primeros síntomas, que seguramente lo trasladara a pagar todas las atrocidades que cometieron.

La RED de corrupción que tejió el ultimo gobernador priista de Tamaulipas, beneficio a –colaboradores- propios  y extraños los cuales se llenaron los bolsillos de carretadas del dinero que se obtuvo de licitaciones, así como concursos de obras, pero más por la red factureras, creada para robar a los Tamaulipecos con cientos de millones de pesos.

Según las primeras indagatorias, los principales involucrados en esta RED DE CORRPCION y que ya son señalados e incluso existen órdenes de captura en su contra son Jorge Silvestre “N”, exsecretario de Finanzas; Cristóbal “N”, exsubsecretario de egresos; -quien ya se encuentra en la cárcel-  y Jorge “N”, jefe del departamento de pagos, como objetivos clave de la indagatoria, con participación en la red que quebrantó el erario.

La indiferencia de EGIDIO a gobernar Tamaulipas hizo que los delitos de alto impacto crecieran, y como ejemplo fueron la extorsión y los secuestros a manos de grupos criminales, a los que nunca intento combatir. Simple y sencillamente los tolero y encubrió, pero nunca hizo nada para defender a los Tamaulipecos.

Algunos políticos y empresarios opinan que EGIDIO se dedicó a acrecentar su fortuna, la cual actualmente es incalculable, fruto de los negocios que se realizaron en contra del erario de los Tamaulipecos y lo cual realizo a través de sus hombres de más confianza, incluido GUILLERMO MARTINEZ, quien fungió como Secretario de Comunicación Social del “Gobierno de Pesadilla”, como llaman hoy los ciudadanos al sexenio de EGIDIO TORRE.

La corrupción en Tamaulipas dejo huella en las instituciones y de ello EGIDIO y sus colaboradores más cercanos, dejaron el RETRATO de la corrupción en su SEXENIO, con las empresas factureras con las que desviaron miles de millones de pesos.

EGIDIO Torre Cantú, tiene que dar muchas explicaciones a los Tamaulipecos y todo por la corrupción contra las arcas de Estado, de sus amigos, colaboradores y funcionarios de su gobierno, porque junto con el él traicionaron al pueblo.

Y ya no son solo señalamientos hay hechos y la evidencia es clara.

¿EGIDIO debe ir a la cárcel?…

O será simplemente “colgado” como el RETRATO DE LA CORRUPCION.

Oraculeros… Nos VEMOS POR TAMAULIPAS.