POLÍTICATampicoZona Conurbada

Esperan Prestadores de Servicios que Próximo Año sea Benevolente; urgen Créditos del Gobierno

*Fue un 2020 desastroso para los prestadores de servicios de Tampico

Francisco Herrera

Los prestadores de servicios y restauranteros piden al 2021 una mejora sustancial en la economía, pues en prácticamente diez meses de pandemia la ayuda de los gobiernos ha sido nula, señaló Reyes González del Ángel.

El representante de la Asociación de Empresarios Restauranteros y Alimentos Condimentados (AERAC)  detalló que la mayoría de los prestadores de servicios no lograron recuperar la inversión hecha en estos meses en seguir pagando sueldos, rentas y servicios.

Apuntó que las pérdidas han sido millonarias y el cierre de negocios continúa por la crisis sanitaria, sin embargo expuso que la actividad económica debe prevalecer para generar crecimiento.

Afirmó que el sector sigue tocando puertas en el gobierno federal para ver la manera de que se autoricen recursos y poder sortear la mala situación financiera que guardan los prestadores de servicios.

Abundó que la idea es que los beneficiados puedan pagarlos con el servicio que presta, es decir la modalidad de intercambio.

«Ya sea por medio de la renta de un espacio, la prestación del servicio de un artista, que el restaurante pague su empréstito con alimentos, esa es la idea, ojalá que se pueda concretar», manifestó

Explicó que la crisis evitará que los préstamos puedan ser pagados y en cambio, dijo, ocasionará un mayor endeudamiento que al final de nada servirá, pues el comercio podría ir a la quiebra.