EspecialesTampicoZona Conurbada

Salud, Economía, Educación y Seguridad con más Dinero en el Presupuesto Estatal; Glz Azcárraga

*El gasto corriente en la mayoría de las secretarías del Gabinete Estatal  disminuyó de manera considerable para el próximo año

Francisco Herrera

La diputada local por Tampico. Rosa María González Azcárraga, advirtió que el presupuesto avalado en el Congreso hace unos días para el 2021 habrá de estar enfocado a salud, y la prevención del Covid 19; economía y apoyo a los micros, pequeños comercios y empresas; además de educación y seguridad.

Señaló que por acuerdo de la fracción panista el gasto corriente del gobierno estatal fue reducido un setenta por ciento en casi todas sus secretarías ante el difícil escenario que se vislumbra en el 2021.

La congresista porteña del PAN puntualizó que el tema de la salud es importante en aras de controlar y acabar con el coronavirus el año entrante, sin embargo también, dijo, la recuperación económica de cientos de comercios es un tema toral para seguir con el crecimiento de la entidad.

González, enfatizó que sin duda Tamaulipas y sus municipios, o la mayor parte de estos, habrán de ejercer presupuestos austeros, sin afectar la prestación de los servicios básicos y más necesarios.

«Sin duda que el tema de la salud y economía es lo que más nos preocupa, aunque también están las fuentes de trabajo, la seguridad, educación, que también están inmersos en el presupuesto que habrán de ejercer ayuntamientos y gobierno estatal», expuso

Remarcó que Tamaulipas pretende adquirir la vacuna para el covid 19, y para ello el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca analiza todo lo referente a la compra, manejo y distribución de la misma.

«Estamos esperando el apoyo del gobierno federal, pero vemos que hasta ahora no hay nada, y ante ello el gobierno estatal no se quedará cruzado de brazos esperando», externó