EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Advierten que Morena no Ganará la Gubernatura por Tener Onda Divisionismo al Interior

*Señala que entre los grupos políticos se está dando una cena de negros que en nada abona al candidato de esa coalición… No creo en las encuestas que ellos sacan, cuando el proceso interno que vivieron estuvo empañado de irregularidades. Eran 38 aspirantes, algunos en desacuerdo con el ganador,

Francisco Herrera

Al sostener que muchos actores políticos que hoy están en Morena no conocen el significado de la palabra «lealtad» y dónde sus grupos internos se encuentran en una constante «cena de negros», el edil del PRI, Roberto González Barba, aseguró que, por estas dos razones, y otras más, la alianza «Unidos Hacemos Historia por Tamaulipas» no ganará la gubernatura el 5 de junio, pues ahí, dijo, están «puros generales, y nunca han disparado ni una resortera».

El priista connotado en Tampico, detalló que afortunadamente para la coalición que integra el tricolor, para esta elección estatal, en Morena todos opinan y toman soluciones, pues no conocen el liderazgo y la manera de trabajar en equipo.

Explicó, que el problema que en estos momentos afrontan con una bancada de diputados locales fragmentada y dividida, es un claro síntoma de que no saben ejercer el poder, ni mucho menos delegar y conformar alianzas.

«Son como el Arca de Noé, donde todos están en una misma recámara, o cómo cuando la vendedora de tamales junta a los de Chile y manteca, así no funciona», declaró

Manifestó, que la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD deben aprovechar está coyuntura política que vive Morena y sus aliados, pues la manera es dando a conocer a la sociedad que el partido en el poder federal no ha sabido gobernar al país, ni mucho menos, dijo, podrá hacerlo en Tamaulipas.

«Hay que decirle a la población puntos muy certeros donde ha fallado Morena, y por ello no tienen la capacidad para gobernar está entidad», aseveró

González, advirtió que el caso «Carmona» es algo que verdaderamente preocupa en Tamaulipas, ya que las evidencias de corrupción en la elección pasada están documentadas y claramente señaladas en perjuicio de varios actores políticos que militan en el partido «guinda».

El ex presidente del PRI en Tampico, puntualizó que las encuestas no son fiables, pues muchas de ellas, dijo, son hechas al vapor o a modo del abanderado.

«No creo en las encuestas que ellos sacan, cuando el proceso interno que vivieron estuvo empañado de irregularidades. Eran 38 aspirantes, algunos en desacuerdo con el ganador, una impugnación que ahí está, la cena de negros que aún sostienen muchos liderazgos internos, el divisionismo y muchas otras cosas más, por lo que me atrevo a decir que Morena no ganará la gubernatura, al menos esta vez», acotó