Bajan ventas en bares y cantinas de Tampico

*Lo atribuyen a la cuesta de enero y onda gélida

Por Diana Alvarado

Las bajas temperaturas han causado que clientes dejen de acudir a los bares y cantinas de la zona centro de Tampico, dijo David Ortega empresario del ramo, indicó que también han sentido disminución de clientes por la cuesta de enero.

El entrevistado señaló que por antecedente se presente durante este inicio de año, al verse reflejado que sus clientes, se encuentren “gastados” derivado de las pasadas fiestas decembrina, hecho por el cual, las mesas de estos negocios tengan poca presencia de comensales y de los llamados “amantes del Dios Baco”.

David Ortega empresario de restaurante bar “La Sevillana” en Tampico, agregó que, de la misma forma durante este inicio de año, están enfrentando el incremento en el precio de los insumos, es decir, los mariscos, verduras, así como el aumento a las tarifas de luz, además del incremento al costo de la cerveza, situación que se suma para alejar más a los clientes durante este inicio de año.

Reconoció el esfuerzo y coordinación de los empresarios del ramo, con las autoridades de gobierno porteño, en donde se ha reforzado la llamada guía turística “las rutas de las cantinas” cuyo objetivo es que los visitantes conozcan de los recintos de mayor tradición para que conozcan su gastronomía, bebidas e historia.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Impulsa SIPINNA Tamaulipas la crianza respetuosa a través de la capacitación “Educando desde el Corazón”

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Tamaulipas, encabezado por Ivette Salazar Márquez,...

COLUMNAS

PSM y PCSP, lo último en partidos

GACETA PSM y PCSP, lo último en partidos Por: Raúl Terrazas  El Instituto Nacional Electoral (INE) concretó la creación de dos nuevos partidos políticos que entrarán al...

LA ILUSIÓN DE GOBERNAR