ColumnasEspecialesTitulares

CARLOS PEÑA, EL ALCALDE MAS FALSO QUE HA TENIDO REYNOSA.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

-APARTE, ES HIPÓCRITA, TRAIDOR Y MENTIROSO, PORQUE, SE OLVIDÓ DE LAS PROMESAS DE CAMPAÑA

-AHORA, YA ANUNCIÓ BUSCAR LA REELECCIÓN PARA SEGUIR AL FRENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL

CARLOS PEÑA, está convertido “en el alcalde mas falso que ha tenido Reynosa”, porque es hipócrita, traidor y mentiroso. Es cierto que, Reynosa en el pasadotuvo presidentes municipales de baja calidad moral, porque, varios de los antecesoresde Carlos,en efectofueron malos, por ser irresponsables e indiferentes, pero hoy el pueblo reynosense, “tiene un alcalde que, es falso en grado superlativo”, porque habla para lucirse”, argumentando por ejemplo que, “su gobierno, es el que ha hecho la obra más grande de toda la historia de Reynosa”. Y lo peor es que, “solo él, se cree sus mentiras”.

PORQUE en la cruda realidad, las familias de las colonias urbanas y suburbanas, “no pueden afirmar, creer o coincidir”, con lo que Carlos Peña, con marcada ligereza soslaya (en algunas ruedas de prensa), porque, “miles de amas de casa y jefes de hogar y, el pueblo en su mayoría, “es el que sufre los graves embates del marcado abandono”en que Peña Ortiz tiene a Reynosa. Por ejemplo: “calles plagadas de baches e invadidas por aguas negras” que, despiden fétidos olores y “provocan problemas de salud a los a niños y ancianos, principalmente”.

ES CIERTO que, a alcaldes del pasado, igual les hicimos candentes señalamientos, sobre el el mal trabajo que realizaban y, bien recuerdo que, al menos estos, obraban con cordura y sensatez, para obviamente, “intentar quedar bien” con las familias de las colonias, a las que les llevaban obras regulares. Pero si a estos, los comparamos con la postura ególatra, perversa y falsa que adopta Carlos Peña Ortiz, honestamente, “este se lleva de calle” a un Pepe Elías Leal y a un Everardo Villarreal, excepto a su antecesora, su respetable señora madre Maki Ortiz, porque a plata limpia “ambos son iguales”.

Y SI EN verdad, REYNOSA, fuera una ciudad distinguida, admirada y reconocida por el trabajo de sus autoridades, en lo local, estatal, nacional e incluso en el marco internacional y, “luciera en todo su esplendor”, por la obra pública histórica”, la más grande de todos los tiempos, como “jacarandosamente” se lo atribuye el joven presidente municipal Carlos Peña, aquí en este modesto espacio, “lo estaríamos difundiendo con marcado equilibrio informativo”.

PERO SI vemos con tristeza que, la mayoría de las familias de Reynosa, viven entre “la inmundicia y la promiscuidad social”, tenemos que decirlo, le guste o no al edil que, por cierto, no vive en Reynosa, sino en Misión, Texas, motivo por el cual a Carlos y su mamá Maki, les es ambiguo, ecuánime e indiferente, “el abandono en que viven lasgentes de los sectores proletarios”, en cuyos polígonos poblacionales, NO SE VE, (la obra histórica) de la que tanto hace alarde el presidente municipal.

POR ESTA razón fundamental, es importante dejar claro que, quienes ejercemos el periodismo, “lo desarrollamos con equilibrios y realidades”, para difundir las cosas buenas y las malas de los servidores públicos, como es el caso que hoy nos ocupa y por ello, reitero que, si el jefe de la comuna reynosense Carlos Peña Ortiz, “estuviera haciendo un decoroso papel”, para bien de las familias de Reynosa, “lo publicaríamos y lo felicitaríamos”, pero lamentablemente,“el joven alcalde, no ha cumplido las miles de promesas que le hizo a la gente cuando anduvo en campaña” para que (le dieran el voto), y por haberles mentido, “hoy en día, Carlos, no es santo de devoción demiles de gentes en el pueblo”, porque, “solo atiende y habla lo que le conviene”, habiéndose olvidado de los compromisos contraídos.

POR ELLO, les diré que, si el presidente municipal Carlos Peña Ortiz, se indigna y se molesta cuando alguien lo increpa y señalapor el mal trabajo que ha venido realizando en perjuicio del pueblo de Reynosa, eso sería suficiente para que reaccionara, pero esa esperada  reacción “la ciudadanía NO lo ha visto”, porque, (en los ya casi dos años de ejercicio administrativo) al frente del Ayuntamiento de esta ciudad, “lejos de dejar una huella imborrable de fecundo y creador trabajo y de bienestar a las familias”, el alcalde,está dejando una huella de indignación y repudio entre el contexto ciudadano reynosense. Y si a Peña Ortiz, muchos, no lo encaran en las giras que hace por las colonias, es porque, “Carlos, no va a los sectores, donde las gentes sufren los agravios sociales” a los que, a diario, hacen alusión los quejosos. ¡las cosas como son!

CARLOS Y MAKI, LLEVAN 7 AÑOS GOBERNANANDO REYNOSA Y, “NO VE EL CAMBIO ESPERADO Y PROMETIDO”

LO SERIAMENTE inadmisible e incluso reprobable es que, a pesar de que, LA FAMILIA PEÑA-ORTIZ y PEÑA GARZA, que repito, (no viven aquí en Reynosa), llevan 7 años MAL GOBERNANDO la ciudad y a pesar de ello, pretenden, seguir teniendo el poder político del Gobierno Municipal, porque Maki Ortiz, la mamá de Carlos, (quiere al costo que sea que, su hijo siga teniendo el sartén por el mango” y por ello, busca a toda costa que, MORENA LE CONCEDA la candidatura a “la reelección a su vástago”, sin tomar en cuenta que, “Carlos, está pendiente con la justicia”, por el tema de la orden de aprehensión que tiene vigente y por esta razón, mismos Morenistas, confían que,(MorenaNO vaya a querer patrocinar o apoyar a un presunto delincuente).

PARA finalizar, les comento que en Reynosa, “los Morenistas de hueso colorado” como se dice en el argot popular, quieren que MORENA, defina un candidato a presidente municipal, EMANADO de Morena y no “a UN PANISTA DISFRAZADO CON LA BANDERA Morenista”, porque, recuerden bien que,(MAKI Y CARLOS, son genuinos actores del PAN) y prueba de ello, es que en el Gobierno Municipal de Reynosa, “madre e hijo, siguen teniendo alos panistas” que, trabajaron con Maki, desde que ella fue alcaldesa por ACCION NACIONAL. “los hechos están a la vista”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx