Cd. MaderoZona Conurbada

Celebra Diputada Montserrat Arcos, la publicación de la 3 de 3 en el Diario Oficial de la Federación.

– Hoy se publica en el Diario Oficial de la Federación la llamada Ley 3 de 3 contra la Violencia, surgida de una iniciativa ciudadana.

– La reforma constitucional será aplicable en todo el territorio nacional a partir del proceso electoral 2024.

La Diputada federal Montserrat Arcos Velázquez, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), celebró la publicación de la “Ley 3 de 3 contra la Violencia” en el Diario Oficial de la Federación, después de que el pasado 24 de mayo la Comisión Permanente emitiera la declaratoria de aprobación del decreto que reforma y adiciona los artículos 38 y 102 de la Constitución mexicana.

“Iniciamos la semana con excelentes noticias ya que la Ley 3 de 3 se aplicará en todo el territorio nacional a partir del siguiente periodo electoral para que no haya ningún agresor en el poder”, expresó.

La también Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados resaltó que se trata de un logro histórico a favor de los derechos de las mujeres y del interés superior de la niñez, ya que dicha reforma constitucional, surgida de una iniciativa ciudadana, promueve la generación de un marco jurídico que mandate y garantice como requisitos obligatorios no ser deudor de pensión alimenticia, acosador ni agresor sexual, así como agresor por razones de género en el ámbito familiar, para desempeñar un cargo público u obtener una candidatura de elección popular.

La legisladora tamaulipeca Arcos Velázquez, precisó que como diputada y priista se sumó al llamado de las colectivas feministas y mexicanas, porque su compromiso es y será siempre impulsar más leyes a favor de los derechos de las mujeres.

“Las mexicanas verdaderamente unidas continuaremos dando pasos firmes por el respeto de nuestros derechos como lo hicimos con esta reforma”, concluyó.

Cabe mencionar que la “3 de 3” ha sido avalada hasta el momento por 28 Congresos locales, por lo que quedan pendientes los estados de Sonora, Nuevo León, Jalisco y Querétaro.