TampicoTitularesZona Conurbada

Comenzaría Tampico con Segunda Fase de Mercados a Inicios del 2018

*Alcaldesa señala la primera fase y el paseo la Cortadura deben estar listos y entregarse al Municipio en diciembre próximo

Francisco Herrera

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra confirmó que comenzando el 2018 arreciaran las gestiones con la federación para iniciar la segunda etapa de los mercados municipales donde se contempla la construcción de un estacionamiento y el centro de abastos Francisco I Madero.

Luego de reunirse en privado con la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López con quien evaluó los proyectos que lleva a cabo Gobierno del Estado y Municipio, la jefa de la comuna menciono que tanto la primera fase y el paseo la Cortadura serán entregados totalmente terminados en diciembre próximo

Mencionó que de aquí en adelante la coordinación será fundamental entre las direcciones de obras públicas de los dos entes de gobierno, mercados y locatarios con el fin de que se vayan definiendo los espacios que serán ocupados.

«En la parte alta del centro de abastos estará el mercado gastronómico, en la parte baja se comenzará a trabajar, el número de locales son los mismos y no existe uniformidad en los espacios, es lo que vamos a revisar la semana entrante y seguir insistiendo en que se le de celeridad para que sea entregado en diciembre».

Peraza, enfatizó que tanto los mercados Juárez e Hidalgo y el Paseo La Cortadura deberán estar terminados y listos para entregar el último mes del año.

«La obra del puente de la José de Escandón sigue detenida por los trabajos de cableado que realiza CFE, y necesitamos que esto se apresure para que pueda terminarse el puente y que la obra en total se entregue en diciembre», dijo

Finalmente señaló que la segunda fase del proyecto de los mercados comenzará en los primeros meses del año entrante y para ello insistirán en tocar puertas en la federación para la obtención de los 250 millones de pesos que necesitan esto debido a que el municipio esta imposibilitado  para invertir y ante ello se analiza involucrar a la iniciativa privada local.

Estiman que la obra del estacionamiento sea cubierta por empresarios de la localidad y que el mercado Francisco I Madero sea construido por el Gobierno del Estado y Federación.

«Aunque el municipio no pueda invertir debido a la deuda que trae a cuestas de los 135 millones de pesos, ayudará a tocar puertas para conseguir recursos importantes, pues pretendemos iniciarla lo antes posible», acotó