TampicoZona Conurbada

Detiene INM a familia extranjera en la caseta de Puente Tampico

María de Jesús Cortez

Para denunciar lo que considera es una arbitraria detención en agravio de su prima, una mujer americana procedente de Chicago, Illinois, y su familia en manos de personal del Instituto de Migración así como el burocratismo y negligencia con que dice que trabajan, una mujer residente de Congregación Primero de Mayo recurrió a los medios de comunicación para exponer el caso y a la vez pedir el apoyo del municipio para que liberen a sus familiares.

Eva Gloria Hernández Cruz, expuso a los reporteros que hace ocho días vino vía aérea una prima de Chicago y le pidió la llevaran a veracruz.

«Al venir de regreso, en la caseta del Puente Tampico pero aún del lado veracruzano, la paró gente de Migración y a pesar de que ella les explicó que es americana con sus papeles en regla se la llevaron con todo y familia detenida.

«Ya fuimos por los papeles porque ella por seguridad los dejó en casa no los traía consigo, ya fui yo por ellos y se los mostramos acá en las oficinas de Migración pero ahora me dicen que es un trámite tardado y que debemos esperar porque van a tener una reunión», señaló.

Dijo que ya mostraron sus papeles de Estados Unidos a las autoridades pero hacen caso omiso e insisten en retenerlos en calidad de detenidos.

«No se vale, ella es una turista, no las autoridades invitan a los turistas a que vengan, a qué vienen? a que los detengan y los tengan en un albergue?, no se vale ellos están en su junta y a ellos no los sueltan ni a mí me dejan verlos, no hay criterio si ya estoy mostrando sus papeles por qué no los liberan si son turistas?», refirió.

Criticó la negligencia con la que trabajan en ese instituto pues señala que desde las 9 de la mañana mostró sus papeles y es hora que no los liberan.

Por último la mujer comentó que no es posible que las autoridades no apliquen el criterio si ya están viendo los papeles en regla deben liberarlos.