EspecialesTampicoZona Conurbada

En Tampico los turistas son bienvenidos: Chucho Nader

 

*Siempre cuidando las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid

María de Jesús Cortez

El alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah se dirigió este jueves a los turistas para decirles que son bienvenidos en Tampico siempre que respeten las medidas sanitarias como lo marca Sector Salud para evitar que se den más casos positivos de Coronavirus.

Fue durante el inicio de los trabajos de rehabilitación de la cancha de pasto sintético en la plaza 18 de Marzo, de la colonia Tamaulipas que la primera autoridad porteña se dirigió a los vacacionistas de todo el país.

«Nosotros seguimos aplicando las medidas, seguimos exhortando a la población pero también quiero decirles que el turismo en Tampico es bienvenido siempre y cuando se cumplan los protocolos Sanitarios usando el cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, que guarden la distancia pero sobre todo decirles que Tampico es una ciudad de servicios, una ciudad netamente turística, tenemos río, tenemos lagunas, tenemos el mercado municipal, tenemos todo, aquí los podemos recibir con las puertas abiertas nada más les pedimos que usen el cubrebocas».

Y es que el alcalde hizo ver que con los cubrebocas se puede impedir el contagio en más de un 90%, y que el confinamiento es casi casi de ley pero señaló que si alguien tiene que salir salga.

«Aquí en Tampico somos gente que cuidamos la ciudad que brilla por su limpieza pero también somos cuidadosos en evitar contagios es una ciudad libre que siempre que vengan a visitarnos serán bien recibidos».

Por parte del municipio el alcalde dijo que siguen con los filtros sanitarios en los pasos de lancha, en la Central Camionera, en el aeropuerto. «Nosotros todo el año recibimos turistas por fortuna, han estado bien cuidados, hemos estado muy al pendiente, siempre fortaleciendo las medidas para evitar contagios para que el día de mañana que vengan regios, del D.F. o de otro lado son bienvenidos a Tampico siempre cuidando los principales lineamientos de la Secretaría de Salud», concluyó.