TampicoZona Conurbada

Escuela primaria nunca ha tenido transformador

* Piden apoyo al Estado

María de Jesús Cortez

La escuela primaria «Vicente Guerrero», de la colonia Tamaulipas tiene ya aproximadamente 80 años de antigüedad y nunca ha tenido transformador por lo que al iniciar el nuevo gobierno estatal están pidiendo el apoyo al nuevo Gobernador.

María de los Ángeles López Hernández, directora de ese plantel, refirió que el Club Rotario los apoyó en alguna ocasión, pintó el edificio escolar, pero ya necesita otra vez pintura.

Refiere que es una escuela de escasos recursos económicos, que atiende estudiantes de Tampico, Altamira y Pueblo Viejo, Veracruz. ​

“Nos dimos cuenta de dos salones que se están trasminando y también eso ya se reportó en infraestructura y estamos a la espera de una respuesta», indicó.

La directora dijo que el transformador les hace mucha falta que ella llegó desde hace 10 años y lo ha solicitado a diferentes instancias, pero no ha sido fructífera la petición.

Dijo que sería excelente que el nuevo gobierno los apoyara porque el país está en crisis y los recursos se necesitan para otras causas, pero considera que es necesario también atender la escuela porque al final de cuentas es una institución en donde están educando niños y donde deben estar bien. ​

Señaló que en tiempo de calor deben usar los aires acondicionados por tiempos ya que todos a la vez no es posible.

“En la Dirección tenemos clima, pero no lo usamos porque hay que dejar la carga eléctrica para los niños», aseveró.

En total son 12 maestros y 146 alumnos en esa escuela, y nunca ha habido transformador.

Además, señaló que la techumbre está en malas condiciones, las canaletas están picadas y requieren de pintura, al igual que la escuela. ​

Por último, agregó que hay una cuota voluntaria de 300 pesos, que no todos pagan y el dinero se va en gastos del plantel.