Tamaulipas

Esperan que pronto se resuelvan algunas carencias en equipos de climatización en Hospital de El Mante

*Aunque ya se notificaron a los funcionarios de la Secretaría de Salud, para que se tomen las medidas necesarias y se resuelva el problema lo más pronto posible por las altas temperaturas.

Por: Juan Antonio Lerma

Ciudad Mante, Tam.- En diversas ocasiones, personal y usuarios del Hospital General de El Mante “Dr. Emilio Martínez Manautou” han hecho circular en redes sociales y medios informativos  denuncias sobre  graves acusaciones en contra de autoridades del sector salud por carencias que, aseguran, ponen en peligro a los pacientes y a los más vulnerables.

Al ser entrevistados al respecto, tanto el Dr. Miguel Ángel Merinos Pérez, quien es director del nosocomio, así como el Dr. Ahchel Mancilla Hernández, líder sindical de trabajadores del sector salud en este hospital,  admitieron tener algunas carencias, pero de las cuales afirmaron ya tiene conocimiento la Secretaría de Salud, esperando que se dé pronta respuesta, puesto que además este día el hospital general fue visitado por personal del sector salud estatal, ya que actualmente se están inconformando la base trabajadora de la climatización que no funciona en algunas áreas, aunque recalcó que otras necesidades han sido ya resueltas.

“He querido tener esta comunicación tanto con la ciudadanía como con la base trabajadora del Hospital General de ciudad Mante en relación a las quejas que hemos tenido últimamente  por la situación de la climatización  hacia el interior del hospital, nosotros hemos enterado de esta situación a las autoridades de salud de que los equipos de enfriamiento con los cuales cuenta el hospital que tienen una antigüedad de doce a trece años y por falta de un mantenimiento preventivo han tenido fallas y han dejado de funcionar, contamos con tres equipos de los cuales solamente uno trabaja al cincuenta por ciento y es insuficiente para mantener toda el área de metros cuadrados en la necesidad de climatización”, explicó el Doctor Merinos Pérez.

Señaló que ha se ha solicitado a la Secretaría de Salud el mantenimiento y las reparaciones a su debido tiempo y forma a través de oficios dirigidos a la dependencia, “sabemos que no puede ser una solución rápida por lo costoso que resulta y que no hay dinero que alcance, pero esperamos que nos den una buena y pronta respuesta, ya que actualmente tenemos temperaturas muy altas”.

Indicó que hace un mes estuvo en el hospital estuvo el titular de infraestructura de la Secretaría de Salud, licenciado, Juan Filiberto Torres, quien estuvo inspeccionando personalmente las áreas y viendo la necesidad de la reparación de los enfriadores, pero hasta a la fecha no se ha hecho, por lo que seguimos insistiendo para que nos den una pronta respuesta.

Por su parte, el Dr. Ahchel Mancilla Hernández, se dirigió a la base trabajadora para decirles que ha estado al pendiente de todo lo que viene siendo el mantenimiento, de los equipos de aire acondicionado del hospital para que el personal trabaje como debe ser, aparte de que también sobre las medidas preventivas como cubrebocas y equipos que se están necesitando para que el personal esté laborando de forma adecuada en estos tiempos de contingencia.

De tal manera que el documento –dirigido a la Secretaría de Salud, hoy más que nunca urge que se le dé una pronta respuesta.