POLÍTICATampicoZona Conurbada

Hace su propia protesta en este «Día del Trabajo»

*Solitario activista social y ex integrante del extinto Partido Comunista Mexicano, salió pancarta en mano para reclamar a las autoridades los derechos laborales, estudiantiles y de las amas de casa

María de Jesús Cortez

Aunque no hubo desfile conmemorativo al «Día del Trabajo», don Emilio González Díaz sí salió. Solo y pancarta en mano reclamó a los tres niveles de gobierno los derechos de los trabajadores, de los estudiantes y de las amas de casa.

Enarbolando la bandera de ex integrante del extinto Partido Comunista Mexicano don Emilio se apostó con su pancarta hecha en una cartulina sencilla y permaneció durante una hora sobre la calle Carranza y Colón, en la zona centro de esta ciudad.

El que se dice activista social dijo que también forma parte de un grupo de personas que durante décadas ha luchado a favor de los derechos de todos los sectores de la sociedad.

Reclamó en su discurso que es necesario que las condiciones laborales de obreros y trabajadores mexicanos, estudiantes y amas de casa mejoren para que puedan tener una calidad de vida diferente.

El luchador social independiente comentó que siempre ha luchado para que los sindicatos tengan autonomía y libertad para sus agremiados, que obtengan mejores condiciones laborales para los trabajadores.

Lamentó que los sindicatos hayan tomado de pretexto la pandemia por Covid-19 para no desfilar este 1 de Mayo.

“Esto es aprovechado por los dueños del capital, para seguir manteniendo el control de los trabajadores el mundo», reclamó al final de su intervención ante los medios de comunicación que le dieron cobertura.