Insiste Salud atender medidas preventivas contra el COVID-19 para cortar la cadena de transmisión.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La pandemia continúa y la salud de la población sigue en alto riesgo de contagio, señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de confirmar 133 nuevos casos y 20 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Con los nuevos diagnósticos y defunciones presentadas, la titular de la SST informó el balance actual al 6 de febrero en Tamaulipas, el cual suma 47,875 positivos acumulados, de los cuales 41,453 se han recuperado y 4,121 han sido víctimas mortales.

Insistió, en atender las medidas preventivas para cortar la cadena de transmisión del virus, reducir la posibilidad de rebrotes, picos epidemiológicos, alta ocupación hospitalaria y disminuir probabilidades de que surjan más variantes con mayores grados de contagiosidad.

Los nuevos casos positivos se notificaron en los siguientes municipios:

Mientras que las defunciones corresponden a:

Finalmente destacó la importancia de continuar con acciones como la sana distancia, evitar lugares concurridos, no asistir a fiestas ni reuniones sociales y proteger a los más vulnerables a complicaciones graves como pueden ser los niños, adultos mayores y personas con enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, cáncer, VIH/SIDA y otras.

 

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Impulsa SIPINNA Tamaulipas la crianza respetuosa a través de la capacitación “Educando desde el Corazón”

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Tamaulipas, encabezado por Ivette Salazar Márquez,...

COLUMNAS

PSM y PCSP, lo último en partidos

GACETA PSM y PCSP, lo último en partidos Por: Raúl Terrazas  El Instituto Nacional Electoral (INE) concretó la creación de dos nuevos partidos políticos que entrarán al...

LA ILUSIÓN DE GOBERNAR