Cd. MaderoZona Conurbada

Instituto de la Mujer de Ciudad Madero Brinda Atención Psicológica y Asesoría Jurídica

En apoyo a la ciudadanía, el Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero continúa brindando atención psicológica, asesoría jurídica y pláticas prematrimoniales a quienes se acercan a la dependencia.

En ese contexto, la titular del Instituto, Esperanza Balderas Gómez, informó que en el mes de mayo se contabilizaron 51 atenciones psicológicas relacionadas con la violencia intrafamiliar, lo que representó un incremento en comparación al mes anterior.

Asimismo, dijo que se atendieron 18 casos en el área jurídica, de los cuales 6 relacionados con divorcio, 2 de guardia y custodia de menores, 2 de violencia familiar, 3 de pensión de alimentos, 1 pérdida de patria potestad, entre otros.

Comentó que se siguieron impartiendo pláticas y conferencias de manera virtual y presencial en temas de prevención de la violencia, perspectiva e igualdad de género, tales como: Pongamos fin a la violencia, infórmate, así como El tabú de ir al psicólogo, Me caso o vivo en unión libre, Violencia en el noviazgo y Sanar, un proceso personal.

Balderas Gómez agregó que se entregaron constancias a 44 parejas que asistieron a las pláticas prematrimoniales, mismas que se imparten los viernes a las 10 de la mañana en el Centro Cultural Bicentenario.

Cabe hacer mención que el horario de atención en el Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero es de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, o bien pueden comunicarse a los teléfonos 833-357-03-89 y 833-357-03-90.