No se puede obligar a pagar cuotas o inscripciones: Educación.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Las escuelas no pueden exigir o condicionar el pago de cuotas escolares, ya que es algo que se estipuló desde el inicio del presente ciclo escolar.

El director de educación en el municipio, Edgar Ávalos Domínguez, dijo que está acción es algo que está prohibido, por lo que en caso de presentarse, es necesario que se reporte ante las autoridades.

Dejó en claro que la Secretaría de Educación Pública, envío oficios a los estados donde se dio la instrucción de hacer el cobro de inscripciones y cuotas escolares, pues se trataba de apoyar a los ciudadanos por la difícil situación económica que atraviesa el país.

Expuso que es necesario que los padres de familia den a conocer este tipo de situaciones, debido a que no o se puede permitir que se haga ningún tipo de condicionamiento para la inscripción de un estudiante.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Impulsa SIPINNA Tamaulipas la crianza respetuosa a través de la capacitación “Educando desde el Corazón”

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Tamaulipas, encabezado por Ivette Salazar Márquez,...

COLUMNAS

PSM y PCSP, lo último en partidos

GACETA PSM y PCSP, lo último en partidos Por: Raúl Terrazas  El Instituto Nacional Electoral (INE) concretó la creación de dos nuevos partidos políticos que entrarán al...

LA ILUSIÓN DE GOBERNAR