Regresa a Tampico la recolección de basura casa por casa, así lo pide la población: Mónica Villarreal Anaya

Por Diana Alvarado

La Presidenta Municipal de Tampico Mónica Villarreal Anaya confirmó que serán retirados los mil 200 contenedores que fueron instalados en el gobierno local anterior para el depósito de los desechos sólidos de la ciudad.

Indicó la alcaldesa que se estará implementando la recolección de basura casa por casa, así lo está pidiendo la misma ciudadanía y será una acción que iniciará con la llegada de más camiones.

Recordó que se solicitaron 10 unidades recolectoras al Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, respuesta favorable que se obtuvo de parte del mandatario estatal.

«Esperemos que se mejore el servicio es un tema delicado, esperando que con los 10 camiones se tenga un avance estamos en la licitación de 5 camiones, con eso vamos a poder quitar los contenedores dejaron de ser funcionales para la ciudadanía, resulta costoso su mantenimiento», dijo.

También la alcaldesa indicó que se convierten en un foco de infección al ser depositados los desechos en un solo lugar y por lo tanto ya no son funcionales para la población.

Se estará dando a conocer el retiro de los contenedores de manera paulatina y los sectores en donde se comenzarán a retirar.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Impulsa SIPINNA Tamaulipas la crianza respetuosa a través de la capacitación “Educando desde el Corazón”

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Tamaulipas, encabezado por Ivette Salazar Márquez,...

COLUMNAS

PSM y PCSP, lo último en partidos

GACETA PSM y PCSP, lo último en partidos Por: Raúl Terrazas  El Instituto Nacional Electoral (INE) concretó la creación de dos nuevos partidos políticos que entrarán al...

LA ILUSIÓN DE GOBERNAR