¡Sin Precedente!: Pagarán Tampico y Madero 8mdp a Comapa Sur por Servicio del Agua Potable

*Hace muchos años que los municipios no pagaban su servicio al organismo operador

Francisco Herrera

El gerente general de Comapa Sur, Francisco José González Casanova, advirtió que los municipios de Tampico y Madero pagaran (entre los dos) 8 millones de pesos anuales por el uso del agua potable mediante una tarifa mensual simbólica, esto mientras se define el consumo real que será registrado en cada área de los dos gobiernos locales.

El encargado del organismo operador del líquido vital, dejó claro que el cobro será histórico, pues no existe registro de que los gobiernos anteriores hayan pagado el servicio como cualquier usuario.

Dijo, que los alcaldes de las dos ciudades buscan sentar un precedente de la responsabilidad que debe tener todo ente público por el uso del agua, y para ello, dijo, se instalarán medidores en todas las oficinas y dependencias de los ayuntamientos.

Apuntó, que la medida abarca en todos los parques y jardines donde el uso del vital líquido es constante.

Recalcó, que en base al consumo que se tenga en cada una de estas áreas municipales será el pago «real» que harán los gobiernos a partir del 2026.

«Ya vamos a proceder a la instalación de los medidores en todas las dependencias y en base a ello se hará la proyección mensual del servicio y poder tener el pago real para el próximo año», dijo

González, puntualizó que el objetivo central es transparentar las finanzas de la Comapa Sur y poner «el ejemplo a nivel estatal de que se debe cumplir con el pago por el uso del líquido», acotó

El Gerente General de Comapa Tampico-Madero, explicó que a su vez «nosotros habremos de pagar el predial a los municipios» que es algo que tampoco cumplía el organismo estatal, cantidad que frisa el millón 600 mil pesos por año.

Finalmente, resaltó que para el 2025 la paraestatal tomará de su presupuesto 40 millones de pesos para seguir reparando fugas, cantidad que podría ser doblada a 80 millones de pesos con el apoyo del Gobierno del Estado.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Impulsa SIPINNA Tamaulipas la crianza respetuosa a través de la capacitación “Educando desde el Corazón”

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Tamaulipas, encabezado por Ivette Salazar Márquez,...

COLUMNAS

PSM y PCSP, lo último en partidos

GACETA PSM y PCSP, lo último en partidos Por: Raúl Terrazas  El Instituto Nacional Electoral (INE) concretó la creación de dos nuevos partidos políticos que entrarán al...

LA ILUSIÓN DE GOBERNAR