Tamaulipas

Tendrá Tamaulipas 2 mil nuevos policías: Sergio Chávez

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 19 de diciembre. -El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Chávez García, afirmó que a mediano plazo la entidad tendrá 2 mil elementos más en la Guardia Estatal.

En entrevista, el secretario sostuvo que esta meta forma parte de la nueva estrategia de seguridad en el Estado para fortalecer la corporación e incrementar la presencia de efectivos.

Chávez García indicó que «no es para el próximo año, es una meta a mediano plazo de poder disponer de otros 2 mil elementos”.

Estos efectivos se sumarían a los actuales, cuya cifra es de 5 mil 400 policías repartidos para vigilar toda la entidad, “la pandemia evitó el reclutamiento, pero ya podemos trabajar con eso para poder lograr la meta de elementos activos”.

También informó que las estaciones seguras continuarán en funcionamiento para cuidar los traslados en carreteras del Estado este gobierno “están las estaciones seguras cada 50 kilómetros, no son de gobierno, son instalaciones que se construyeron con recursos de la sociedad y federales para los tamaulipecos».

Añadió que «A nosotros únicamente nos hicieron la entrega de las instalaciones, ya la recepción y todas esas cuestiones lo lleva a cabo la dirección general de patrimonio».