A Pesar de Pandemia Podría haber Turismo en Tampico para Semana Santa

*El municipio de preparar para atender a aquellas personas que decidan visitar el Puerto

Francisco Herrera

El municipio de Tampico se prepara para atender a los visitantes que pudieran arribar en la próxima temporada vacacional de semana santa y para ello están certificando al personal de la secretaría municipal.

Al respecto, la titular Elvia Holguera Altamirano, detalló que un promedio de doce guías turísticos recibieron instrucción virtual por parte de la secretaría de turismo del gobierno del estado, con el objetivo de que tengan las herramientas adecuadas para atender a los vacacionistas.

Puntualizó que los conocimientos adquiridos por el personal de la secretaría, a través de la plataforma «conocetam» van enfocados a contar con toda la información de los sitios turísticos con que cuenta a ciudad.

Enfatizó que la aduana marítima, el nuevo mercado municipal así como el megaproyecto de la laguna del carpintero, son sitios que no escapan al turismo, y son puntos que están dentro del catálogo de espacios para los recorridos.

Holguera, dejó en claro que serán cuando reabran los sitios turísticos cuando se comenzará a echar mano de este personal, aunque también esto se habrá de analizar conforme se acerque la semana santa.

Enfatizó que este programa de capacitación para guías turísticos va en función de la situación que se vive en el tema sanitario, pues la idea es buscar otros mecanismos que ayuden a captar la atención de quienes podrían llegar a vacacionar a la ciudad.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Impulsa SIPINNA Tamaulipas la crianza respetuosa a través de la capacitación “Educando desde el Corazón”

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Tamaulipas, encabezado por Ivette Salazar Márquez,...

COLUMNAS

PSM y PCSP, lo último en partidos

GACETA PSM y PCSP, lo último en partidos Por: Raúl Terrazas  El Instituto Nacional Electoral (INE) concretó la creación de dos nuevos partidos políticos que entrarán al...

LA ILUSIÓN DE GOBERNAR