Cd. MaderoZona Conurbada

Anuncian Vacunación contra Covid para Niños de 5 a 11 años y refuerzo a mayores de 18 años

En seguimiento a la estrategia de vacunación para la prevención del Covid-19, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Municipio Saludable, informó que este miércoles 22 y jueves 23 de febrero, se llevará a cabo la jornada de inmunización para la primera y segunda dosis a niños de 5 a 11 años de edad con la farmacéutica Pfizer y refuerzo para jóvenes mayores de 18 años con la vacuna cubana Abdala.

Lo anterior fue informado por la directora de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, quien señaló que la jornada se desarrollará en el Auditorio Municipal, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Explicó que los requisitos para la primera dosis para el grupo de 5 a 11 años son: expediente de vacunación del menor, comprobante de la primera dosis (para la aplicación de segunda dosis), mostrar la cartilla nacional de vacunación, copia del CURP, carta de consentimiento firmada, comprobante de domicilio y el INE del padre o tutor.

En tanto, las personas mayores de 18 años que se aplicarán por vez primera el biológico, deberán presentar los siguientes documentos: expediente de vacunación (para primera dosis), copia del CURP y comprobante de domicilio.

Finalmente, Ojeda Caballero hizo el llamado a madres y padres de familia para que acudan con sus hijos a vacunarlos y protegerlos de las complicaciones que ocasiona el Covid-19, a la vez de reiterar la importancia de mantener las medidas preventivas.