AltamiraZona Conurbada

Chocan dos camionetas en el Corredor Urbano; una de ellas se incendia y fallece conductor

Por Diana Alvarado

Un trágico accidente vehicular se registró en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio» del municipio de Altamira, que terminó en incendio en una de las dos unidades y quemaduras en el conductor que perdió la vida.

El accidente se registró en la arteria que une al municipio de Altamira con Ciudad Madero, bajando del paso a desnivel hacia la urbe petrolera del carril de sur a norte; entre dos camionetas, una de ellas Ford tipo Lobo color guinda y un tipo Nitro color plata.

El comandante de Bomberos Voluntarios, Salvador Vargas explicó que, como primeros respondientes, encontraron las dos camionetas siniestradas, una de ellas se incendió, pero un vehículo que iba pasando por el lugar, de baños nómadas, con el agua que cargaban comenzaron a apagar el fuego de la Tipo Lobo.

La camioneta Ford registró pérdida total debido al fuerte impacto que tenía en la parte delantera, se presume dio varias vueltas al momento de impactar con la tipo Nitro. Ésta última quedó en el carril de norte a sur en el acotamiento.

A decir de Salvador Vargas, del encontronazo, la camioneta Lobo se incendió, aunque se desconoce el motivo por el cual el conductor perdió la vida, del impacto o del incendio de la unidad, fue encontrado con quemaduras en su cuerpo de segundo grado.

De los tripulantes de la camioneta plata se desconoce su paradero, puesto que dicha unidad no había ninguna persona en su interior.

En el lugar también, llegó la Guardia Nacional, Cruz Roja de la zona sur, elementos de Protección Civil Regional y de seguridad del Puerto Industrial de Altamira.

Minutos después, llegó el personal de la Policía Investigadora y Servicios Periciales, quienes dieron fe de los hechos y autorizar la recuperación del masculino que quedó entre los fierros retorcidos de la camioneta Lobo. Por lo que se debió utilizar el equipo denominado «quijadas de la vida».

Mientras que el tráfico vehicular en el carril de sur a norte se cerró por completo durante varias horas para realizar las maniobras necesarias, sobre todo fueron tracto camiones los que estuvieron esperando hasta que se abriera la vialidad.