POLÍTICATampicoZona Conurbada

Confía IP que Mejore la Creación de Empleos por Desplome ‎Nacional; Hay Buenas Señales de Recuperación

*El fenómeno que carga el actual gobierno federal debe cambiar a partir del segundo semestre del presente año

Francisco Herrera

La fuerte caída de los índices en la generación de empleo a nivel nacional no debe preocupar mayormente a los mexicanos ni a los sectores productivos ya que la mejor señal es la inversión pública y privada que sigue dándose a largo, mediano y corto plazo en México y Tamaulipas, declaró el empresario porteño Felipe Pearl Zorrilla.

Mencionó que luego de que éste miércoles se diera a conocer una considerable baja en la creación de fuentes laborales, el empresario confió en que el fenómeno se deba al arranque y acomodo del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que de enero a mayo se registró una merma importante en este rubro, sin embargo confió en que para el segundo semestre del presente año la situación comience a cambiar.

Pearl, subrayó que con el acuerdo alcanzado con EUA en el T MEC debe haber, en los próximos meses, un mejor panorama económico que impacte al país y a las entidades que colindan con Estados Unidos, por ser el contacto comercial y turístico directo.

«Con el acuerdo del TMEC se espera que exista una señal de confianza entre EUA y México y que impacte a Tamaulipas», dijo

Sin embargo advirtió que el país no está del todo mal en la creación de empleos, ya que el arribo de la inversión privada habla.

«Y esto es una señal, en Tamaulipas las empresas petroleras han estado manteniéndose y la prueba es Shell, Repsol, Total y BHP que tienen una dinámica comercial importante», explicó

Detalló que en la entidad las inversiones están clasificadas en largo plazo, que tienen que ver con extracción del Petróleo en aguas profundas; en aguas someras a mediano plazo; y las consideradas a corto plazo como ampliaciones en la industria.

«Sabemos que hay preocupación por la marcha inadecuada de la economía en estos momentos, y las señales que a veces no son tan claras, pero el mejor indicador es la inversión que se está dando y se va a dar, por supuesto que quisiéramos más, pero esperemos que las señales futuras ayuden a que se consolide la inversión», apuntó