POLÍTICATampicoZona Conurbada

Recibe Rector de la UNT a Rodolfo González Valderrama; Dialogan con Alumnos y Sectores de la Sociedad

*Convive funcionario federal con catedráticos y alumnos de la preparatoria y universidad

Francisco Herrera

El rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez recibió en las instalaciones del campus Tampico, este sábado, al director de RTC del Gobierno Federal, Rodolfo González Valderrama, con quien intercambio puntos de vista relacionados con la educación, los logros en el país en el gobierno del cambio y de las expectativas sociales y políticas que hay en el entorno nacional, estatal y local.

Acompañados de catedráticos de la universidad y representantes de la sociedad civil, el tampiqueño y encargado del área de Radio, Televisión y Cinematografía del gobierno de la 4t destacó el crecimiento que ha tenido Tampico y de las necesidades que se tendrán que ir cubriendo conforme avance el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal recordó sus vivencias y estudios realizados en esta ciudad cuando estuvo avecindado en la colonia Tamaulipas.

Dijo que posteriormente se fue a la Ciudad de México donde cursó sus estudios profesionales con maestría y posgrado en derecho, para después comenzar a laborar en el sector público, cónsul adscrito de México en Dallas, Texas y delegado de Cuauhtémoc, en la CDMX, entre otros cargos.

«A partir del 2015 he estado viniendo a Tampico por encargo para apoyar a Morena, y en el armado de los comités seccionales, donde en la elección federal se lograron 800 mil votos para Andrés Manuel López Obrador».

González, reconoció la labor social y el activismo político que ha tenido el rector de la UNT, Francisco Chavira Martínez en Tamaulipas y en la zona sur.

«Es un luchador social y de compromiso con las mejores causas nacionalistas el doctor Chavira, quien tiene un antecedente muy importante dentro de la izquierda y luchas sociales, quien también es muy cercano a AMLO», dijo

Por su parte, Francisco Chavira Martínez, detalló que para el estudiantado y sociedad González Valderrama es «un ejemplo de un hombre de trabajo, que le ha servido al país, patriota, y sobre todo que venga con nosotros a platicar y visitarnos, es un gran honor».

Agregó que con esta visita se han hecho compromisos muy sustanciosos que redundarán en crecimiento académico para los maestros y estudiantes de la UNT, y que mejor, dijo, que sea un tampiqueño reconocido en el sector público quien apoye a la ciudad y entidad.

Finalmente Chavira realizó un recorrido, junto al funcionario federal,  por las instalaciones del campus Tampico mostrando la labor que ahí se realiza y dialogando sobre los proyectos que se avecinan para este 2020 en el renglón educativo.