Refugios temporales en operación para proteger a indigentes ante el frío.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Ante las bajas temperaturas registradas esta semana, el municipio de Madero activó refugios temporales para brindar atención a personas en situación de calle.

Héctor Marín Rodríguez, secretario del ayuntamiento, dijo que, en las noches del lunes y martes, el albergue habilitado en el auditorio Américo Villarreal atendió a 14 y 15 personas respectivamente, en su mayoría hombres y solo una mujer.

«Son indigentes que transitan por la calle Sarabia. Durante su estancia se les ha proporcionado almuerzo, comida, cena, cobijas y colchonetas. Por la mañana, alrededor de las 7:30 a.m., se retiran y regresan por la noche al refugio».

Expuso que existen pronósticos que indican temperaturas de entre 12 y 20 grados y noches frías, por lo que el refugio seguirá operando durante esta semana.

Mencionó que debido a la agenda del auditorio Américo Villarreal, se evalúa la reasignación a un nuevo espacio.

Añadió que entre los usuarios del refugio temporal se encuentran personas originarias de Veracruz y Guatemala, además de locales, todas en situación de calle a quienes los invitaron a resguardarse y les proporcionaron comida y abrigo.

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

Impulsa SIPINNA Tamaulipas la crianza respetuosa a través de la capacitación “Educando desde el Corazón”

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Tamaulipas, encabezado por Ivette Salazar Márquez,...

COLUMNAS

PSM y PCSP, lo último en partidos

GACETA PSM y PCSP, lo último en partidos Por: Raúl Terrazas  El Instituto Nacional Electoral (INE) concretó la creación de dos nuevos partidos políticos que entrarán al...

LA ILUSIÓN DE GOBERNAR