Cd. MaderoZona Conurbada

Trabajadores maderenses sin seguridad legal de su propiedad por falta de recursos.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Muchos trabajadores de distintas empresas y negocios adheridos a la Camara Nacional de la Industria de la Transformación en Tampico, no cuentan con las escrituras de su propiedad debido a la falta de recursos para realizar este trámite.

El presidente de Canacintra delegación Tampico, José Luis Purata Delgado, dijo que le solicitaron a la Secretaría de Obras Públicas de Madero la condonación del deslinde, ya que esto es parte de los gastos que deben hacer los propietarios de predios que desean escriturarlos.

Por esta falta de recursos un promedio de 800 familias no pueden tramitar las escrituras de sus propiedades y de las cuales 120 son trabajadores de diversas empresas afiliadas a Canacintra, en su mayoría son residentes de la colonia Adriana González de Hernández.

 “Estamos a la espera de que Obras Públicas del municipio nos brinde una respuesta a la solicitud que hicimos o que se realice un estudio socioeconómico para determinar con cuánto se les puede ayudar a los trabajadores y sus familias”.

Purata Delgado dijo que solicitarán al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo de Madero su intervención, para que se brinde el apoyo a los trabajadores, ya que solo del trámite del deslinde tienen que pagar más de mil pesos, por lo que consideró que algo se puede hacer para apoyarlos.

Agregó que en la misma situación se encuentran muchas más familias, de diversos sectores de Madero, quienes han hecho referencia a esto y se buscará la manera de ayudarlos ante las autoridades municipales y estatales.