Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

«Se debe reactivar operativo mochila», CREDE.

Cd. Madero, Tamaulipas.– Los operativos mochila en escuelas de educación básica deben reactivarse, para evitar alguna situación como la ocurrida en la ciudad de Torreón.

La jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación en Madero, Lorena Purata Hernández, dijo que se reactivará el operativo mochila en los planteles educativos donde se hará equipo con los padres de familia.

Mencionó que los hechos ocurridos este viernes en la Ciudad de Torreón, Coahuila, donde un menor ingreso a la escuela con un arma de fuego para atentar en contra de sus compañeros y su maestra, para posteriormente  quitarse la vida, es algo que pone en alerta a las autoridades.

«En cada plantel se cuenta con prefectos y personal que deberán estar atentos a lo que introducen los alumnos al salón de clase».

Añadió que como autoridad educativa llevarán a cabo filtros, dejando en claro que se hará siempre y cuando exista la autorización de los padres de familia, quienes en ocasiones se oponen a estas acciones.

Purata Hernández, mencionó que los filtros de seguridad se deben aplicar con en apoyo de los padres de familia pues en ocasiones estos, dejan toda la responsabilidad a los docentes y autoridades educativas, cuando deberían ser ellos los primeros en  revisar que llevan en sus mochilas sus hijos.